Economía

Coronavirus: Marco Lavagna, titular del Indec, se aisló en forma preventiva luego de llegar de un viaje a EEUU

El jueves pasado, en Nueva York, Lavagna con Stefan Schweinfest Director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas (@MarcoLavagna)

Marco Lavagna, titular del Indec, se aisló en forma preventiva siguiendo el protocolo oficial que indica que quienes llegan desde países en los que circula el coronavirus tiene que permanecer 14 días en sus casas. El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York. Allí participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.

“Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec.

Hasta el momento, según la información que trascendió, se trata del primer funcionario nacional del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena.

El jueves pasado, Lavagna tuiteó una foto luego con Stefan Schweinfest Director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas, en el marco del evento anual de ese organismos. “Esperamos trabajar en conjunto en el desarrollo e innovación del sistema de estadísticas”, dijo. Allí participó de la reunión “Tomar en cuenta el medio ambiente” a la que definió como “de vital la importancia incorporar una fuente de información sólida y oficial referente a estadísticas ambientales, herramienta clave en el diseño de políticas públicas y destacó “el nuevo desafío del INDEC para diseñar e implementar un sistema integrado de información agropecuaria”.

Noticia en desarrollo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar