Locales

Entregaron 49 viviendas del IPV en Cochagual

Durante la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 49 viviendas ubicadas en la localidad de Cochagual, en Sarmiento, destinadas a las personas perjudicadas por el terremoto ocurrido el 18 de enero del 2021. En este contexto destacó el importante cupo de 300 nuevas viviendas adjudicadas a la población sarmientina afectada por dicho movimiento sísmico, cuya construcción es inminente.

Acompañaron al primer mandatario provincial el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

A su llegada, Uñac se mostró satisfecho por los adelantos tecnológicos y estructurales con que se entrega cada barrio y destacó la trascendencia del comienzo de la obra de construcción de las nuevas viviendas, ya que “eso implica movilidad en la economía del departamento, teniendo en cuenta que hacen falta trabajadores, insumos para la construcción y la satisfacción de entregar viviendas a 300 familias damnificadas”, expresó.

Por su parte, Yornet agregó que ésta es la primera entrega del año, tras otras que se realizaron a fines del 2021. Como detalles sobresalientes incorporados a las casas, el titular del IPV puso énfasis en la colocación de calefones solares, pérgolas en el exterior, “para lograr una vivienda digna, dado que éstas familias también sufrieron las inclemencias del pasado terremoto en el 2021”, aclaró.

Además, el funcionario se refirió al comienzo en los próximos días de la construcción de las 300 nuevas unidades habitacionales anunciadas por Uñac, “un compromiso cumplido por el gobernador”.

En relación a próximas entregas de barrios, Yornet se refirió a los departamentos Rivadavia y Albardón, donde están avanzadas las obras de distintos complejos habitacionales para los próximos meses.

Botón volver arriba