Últimas Noticias

Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares

El conocido abogado republicano estadounidense Larry Klayman realizó una demanda colectiva contra China por la pandemia. Por su «indiferencia y actos maliciosos», pidió, al menos, 20 billones de dólares.

El letrado, que llegó a ser fiscal general, aseguró que el régimen de Xi Jinping desarrolló el coronavirus como un «arma biológica ilegal» para esparcir por el mundo.

En ese sentido, elaboró junto al grupo jurídico conservador Freedom Watch, que él creó que 2012, una demanda contra la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental.

“No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado.

La petición también fue presentada por Buzz Photos, una empresa de Texas que se especializaba en la fotografía deportiva de escuelas secundarias. Debió cerrar por la cuarentena y ahora está al borde de la quiebra.

“El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”, sostuvo el abogado.

Pese a que estudios internacionales descartaron cualquier tipo de teoría conspirativa, los redactores del texto sostienen que el covid-19 fue creado por el gobierno chino como un arma biológica y detonado por el Instituto de Virología de Wuhan, ciudad donde se originó el brote.

“Aunque parece que el virus fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos”, afirma la denuncia.

De acuerdo con los científicos e investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fuente del coronavirus fueron los animales vivos vendidos en un mercado de Wuhan, que la población suele utilizar para consumir como alimento en determinadas preparaciones.

Además de su pasado como funcionario, Larry Klayman tuvo gran visibilidad mediática en diferentes ocasiones por defender a figuras políticas y agencias gubernamentales. Entre los actuales clientes se encuentran George Zimmerman, un ex agente vecinal acusado de asesinar al joven Trayvon Martin en Florida en 2012, y el analista político Jerome Corsi, en un juicio contra Roger Stone, ex aliado de Trump.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar