Últimas Noticias

Corrientes vacunará contra el Covid-19 a excombatientes de Malvinas

En la jornada de ayer, el Gobierno de Corrientes abrió la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 destinada a excombatientes de Malvinas.

«Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas», aclararon desde la cuenta oficial en Twitter.

José Galván, presidente de la Coordi­nadora de Cen­tros de Ex Combatientes de Malvinas de aquella provincia, confirmó que el padrón que fue entregado al Gobierno para acceder a la vacuna antiCo­vid es de 850 ex soldados correntinos, de los cuales 250 son de Capital y 600 están distribuidos en las localida­des del interior.

Entre los ex combatientes hay mucha preocupación, porque muchos de ellos están infectados y en aisla­miento en sus casas. Además, varios de ellos conviven con distin­tas secuelas que les quedó de la guerra y con comor­bilidades que pone en riesgo sus vidas.

Co­rrientes es pionera en el país en adoptar esta medida, “Tenemos camaradas de otras provin­cias que nos están pregun­tando si pueden venir a va­cunarse a Corrientes”, afirmó Galván.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar