Últimas Noticias

Nicolás Dujovne, ex ministro de Macri, calificó como «positivo» el acuerdo con el FMI

Protagonista del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ahora refinanciado por la administración de Alberto Fernández, Nicolás Dujovne aseguró esta mañana que no se arrepiente de haber acudido al organismo de crédito en aquel momento, cuando era ministro de Economía del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo pese a las críticas oficialistas que le achacan haber tomado el mayor préstamo en la historia del FMI, por 57.000 millones de dólares, de los cuales llegaron 44.000 millones al país.

En tanto, también calificó como “positivo” el entendimiento anunciado el viernes por Fernández y por el actual titular de la cartera económica, Martín Guzmán, aunque lo calificó como “un primer paso muy preliminar” y pese a que pidió, hacia adelante y “para crecer”, aplicar una reforma laboral, previsional y tributaria.

“Yo pienso que los problemas de la Argentina son muy grandes, muy estructurales y el Fondo, del cual la Argentina es un país miembro, nos estaba ayudando a resolverlos con un costo menor que si no hubiéramos tenido esa asistencia”, manifestó el exfuncionario macrista luego de responder que “no” cuando le consultaron si no había un arrepentimiento de su parte por el endeudamiento. “Con el diario del lunes uno tiene un motón de cosas para corregir, pero creo que el rumbo era el adecuado”, acotó en Radio Rivadavia.

En ese sentido, negó que esos fondos que llegaron desde el FMI se hayan “evaporado” y justificó al respecto: “Los usamos para estar al corriente con la deuda, mientras mejoramos la posición fiscal. Íbamos pasando del enorme déficit que heredamos al superávit, de hecho llegamos equilibrio en el año que nos íbamos e íbamos a tener superávit en los años subsiguientes. Y de la mano de recuperar el acceso al mercado, ir reemplazando financiamiento del Fondo por financiamiento del mercado”, planteó en cuanto al supuesto rumbo que pensaba a futuro si la actual oposición mantenía las riendas de la Casa Rosada.

Botón volver arriba