Últimas Noticias

Créditos de Anses: Enterate cuáles son los montos y trámites para solicitarlos

Todos los créditos Anses tienen como propósito facilitar a distintos sectores vulnerables de la sociedad un apoyo económico a modo de préstamo personal, que permite solventar distintos proyectos de vida o cubrir necesidades de forma temporal.

Existen distintos tipos de créditos Anses de acuerdo a quiénes son los solicitantes. Algunos ejemplos son jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas o pensión universal para el adulto mayor, y quienes cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otros.

Para un seguimiento adecuado de los montos, plazos e información relevante actualizada, Anses dispone de una aplicación móvil llamada «Mi Anses«, a través de la cual con tan solo ingresar algunos datos es posible acceder de forma rápida a las respuestas de interés.

¿Cómo funcionan todos los créditos de Anses?

Ingresando al sitio oficial de créditos Anses se puede apreciar una nota legal que explica que todos los créditos cuentan con una tasa fija en pesos y operan bajo un sistema de amortización francés.

A su vez, también le recuerda al usuario que la información del sitio se actualiza y modifica sin previo aviso, por lo que resulta fundamental que los solicitantes entren a chequear los datos periódicamente para mantenerse al tanto de las novedades recientes.

Todos los préstamos se acreditan en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria que se indique en cada trámite.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Anses dispuso que las cuotas de los meses de julio y agosto no serán descontadas a todos los créditos otorgados antes del 25 de marzo de 2020.

Aquellas personas que deseen solicitar un crédito podrán hacerlo con la forma de pago normal y habitual, pero quienes ya cuenten con uno vigente deberán esperar a septiembre de 2020 para solicitar uno nuevo. Esta aclaración también rige para todos los créditos Anses que se puedan solicitar.

Montos y trámite para créditos a jubilados y pensionados

Los únicos requisitos para acceder a este préstamo son residir en la Argentina y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En cuanto a la documentación, solo será necesario presentar un DNI y un CBU propio para poder cobrar el dinero.

Los montos otorgados van desde los $5000 hasta los $200.000 y pueden abonarse en 24, 36, 48 o 60 cuotas. El monto a pagar no puede exceder el 20% de los ingresos mensuales de quienes solicitan el crédito. Para mayor precisión, se pueden simular los montos a pagar a través de la aplicación «Mi ANSES» para una mayor tranquilidad previa.

Una vez aprobado, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles de su solicitud. La tramitación se realiza con un turno previo, al igual que la de todos los créditos Anses para mayores.

Créditos Anses para Asignación Universal por Hijo

Los requisitos para acceder a este crédito son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • Que el hijo por el que se solicita el crédito tenga menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Y que los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito tengan vigente el CUD (Certificado Único por Discapacidad).

En este caso el monto máximo para el préstamo es de $12.000, y puede abonarse en 24 o 36 cuotas por cada asignación que se cobre. El trámite se realiza únicamente por internet, mientras que en el caso anterior se daba la posibilidad de una asistencia presencial.

Tanto los requisitos como los montos y condiciones del crédito aplican de la misma forma para los créditos Anses para asignación familiar por hijo, solo que en este caso quedan exceptuados los trabajadores monotributistas.

¿Cómo son los créditos Anses de Pensión Universal para el Adulto Mayor?

Estos créditos Anses responden a las mismas condiciones que los que se otorgan para jubilados y pensionados, que fueron explicados anteriormente.

La única diferencia está en el monto: van desde los $5000 hasta los $70.000 y se puede abonar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, que no excedan el 20% del ingreso mensual del solicitante.

Estas mismas condiciones aplican a los créditos Anses para pensiones no contributivas a madres de más de siete hijos, o por invalidez, y el trámite se realiza por internet en el sitio oficial de Anses solicitando turno previo.

Para más información, se recomienda utilizar los canales de atención virtual de Anses o la aplicación «Mi Anses», los cuales se encuentran funcionando con las lógicas demoras propias de los colapsos por la emergencia sanitaria.

El organismo no solicita datos personales ni bancarios a los beneficiarios de forma telefónica bajo ninguna circunstancia. En caso de recibir un llamado de esas características se debe cortar la comunicación, pudiendo evitar una estafa virtual muy común en el contexto actual.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar