Locales

Crimen del jubilado: se conocieron mayores detalles de los momentos previos a desaparecer y cómo vive la familia en las últimas horas

Radio Sarmiento accedió a parte de la información oficial que se maneja en la investigación de cómo fueron los momentos previos a la desaparición de Luis Arena, lo que registraron las cámaras de seguridad y luego el hallazgo sin vida del jubilado que había desaparecido el pasado miércoles 16.

Según relataron fuentes oficiales, antes de las 8 de la mañana de ese miércoles, uno de los hijos de Luis lo llevó a Banco San Juan de calle Las Heras para cobrar su jubilación, allí el hombre manifestó a su hijo: «andá tranquilo, hacé tus cosas que acá tengo para rato, una vez que me paguen voy a hacer otro pago y me voy a casa». En ese momento el hijo de Luis se va a ver un cliente suyo de trabajo que queda a pocas cuadras del banco. Las cámaras de seguridad de la zona registraron que el jubilado sale de allí y se dirige al kiosco de al lado para recargar su tarjeta SUBE. Luego cruzó calle Las Heras y se dirigió hacia la parada de la Linea 12 en calle 25 de Mayo. En esa zona las imágenes de las cámaras de vigilancia del 911 captaron el momento donde una mujer se le acercó de atrás y él se da vuelta y presta atención a lo que la mujer le decía. Puede visualizarse que ella le hace muchos gestos por lo cual Luis la ignoró y siguió su camino. Pero la mujer señalada como sospechosa lo persiguió.

Las imágenes muestran que cuando cruzaron 25 de Mayo hasta la parada, ella continuaba cerca del jubilado pero sin acercarse. En un momento la cámara enfoca la parada y puede advertirse que llega un colectivo línea 12 y un 12A. Si bien por la mecánica de las cámaras no puede verse cómo Luis toma el colectivo, tras una compleja investigación por el movimiento de la misma tarjeta SUBE se supo que se tomó un 12 A y pagó solo su pasaje. Es desde ese momento que nadie más supo de Luis. La misma investigación arrojó que ese mismo colectivo al que subió el hombre, la mujer que lo perseguía pagó su pasaje con su SUBE la cual registra el cobro de un subsidio. Fuentes de la investigación aseguran que no saben bien la identificación de la mujer que aparece en las imágenes, lo cual también se está investigando.

Las mismas fuentes oficiales, confirmaron que Luis Arena cobró 17 mil pesos y eso fue lo que le robaron. Luego la familia se enteró que en un baldío detrás del Barrio Los Tamarindos fue hallado sin vida y mutilado. Las fuentes aseguraron que el hombre fue hallado boca abajo, con un fuerte golpe en la cabeza incluso con hundimiento de cráneo, sin una oreja y una mano mutilada.

En este sentido, la familia aún espera que le entregue el cuerpo de Luis para dar su sana sepultura como merece. Esperaban que esto pasara este lunes pero por cuestiones de investigación y cambio de caratula, recién este miércoles podrían recibir el cuerpo.

Desde el entorno familiar solo dijeron que esperan tener justicia, que los culpables paguen por lo que hicieron y si la investigación no se mueve, esperan que haya justicia divina para los responsables.

Imágen de la cámara de seguridad que capta el momento en que la mujer sospechosa toma contacto con Luis Arena. El brazo que puede visualizarse al costado derecho de la imágen es el de Luis.


Botón volver arriba