Locales

Finalmente detuvieron al empleado del IPV acusado de estafar a familias

Durante la jornada de ayer y luego de cuatro allanamientos profesionales a cargo del operativo dieron con el paradero del hombre. Se trata de Eduardo Varela de 28 años, quien fue aprehendido por calle 14 y Vidart en Pocito.

Tal como se conoció en la semana, Varela está acusado de estafar a familias inscriptas para recibir una vivienda del Instituto provincial. Y fue el propio director del IPV, Marcelo Yornet, quien denunció al empleado.

Éste se desempeñaba en el área de adjudicaciones y usó su puesto de trabajo para cobrar cuotas extras a las familias. Al respecto según se difundió por medios locales llegó a cobrar hasta $200.000 y entre las denuncias dijeron que en muchas ocasiones citaba a las personas en inmediaciones del Centro Cívico o también visitaba a las familias por sus domicilios.

Varela está a disposición de la justicia con una causa por estafa. Asimismo se informó que registraron el testimonio de alrededor dediez damnificados quienes indicaron haber entregado desde 100, 150 y hasta 300 mil pesos porque el empleado les prometía la adjudicación de una vivienda del IPV.Por su parte las autoridades judiciales tienen registro de al menos 20 víctimas más y no descartan que el total de damnificados ronde las 50 personas.

Botón volver arriba