Locales

Condenaron a tres años de prisión condicional al rector de la UNSJ

El Tribunal Oral Federal (TOF), bajo la presidencia de Daniel Doffo, dio este lunes su veredicto sobre la muerte del alumno Emanuel Reinoso (recibió una descarga eléctrica fulminante) en un aula del Departamento Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, ocurrido en el 2010, y todos los acusados de homicidio culposo zafaron de ir a prisión.

El actual rector de la casa de altos estudios y quien fuera decano de Ingeniería al momento de la tragedia, recibió una condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por cinco años para desempeñar cargos plublicos con relación a establecimientos educativos. La misma pena recayó en Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero de dicha facultad.

Con respecto a otro de los acusados, Joaquín Roso, exsecretario de Obras de la UNSJ, fue condenado a dos años y 6 meses de prisión condicional y también recibió una inhabilitación por cinco años para ocupar cargos en establecimientos educativos.

Por último, Guillermo Coto, también exsecretarios de Obras de la Universidad Nacional de San Juan, fue absuelto.

Botón volver arriba