Economía

Cuál es la empresa cripto argentina de sólo 4 años que fue comprada por USD 100 millones

La empresa local nació dando soluciones de inversiones con crowdfunding y luego se volcó de lleno al mundo cripto (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

Blockchain.com, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, adquirió la fintech argentina SeSocio, fundada por Guido Quaranta y Gastón Krasny. La startup local nació en 2017 y si bien al comienzo se dedicó a inversiones de crowdfunding para conseguir fondos para desarrollar emprendimientos, luego se volcó de lleno al mundo cripto.

“Esta operación representa la compra más grande hasta la fecha de Blockchain.com cuyo objetivo es acelerar su crecimiento en América Latina, para impulsar una revolución en la adopción de criptomonedas en el continente”, destacó SeSocio en un comunicado. Si bien el monto de la operación no trascendió públicamente, Infobae pudo saber que la venta se cerró en USD 100 millones.

Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Blockchain.com desembarca así en la región y suma presencia en América Latina con oficinas en sumará nuevas oficinas en América Latina y generará empleo calificado en la región.

“Seremos pioneros en una nueva era de acceso masivo al mundo cripto en América Latina y más allá” (Quaranta)

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en el mercado de América Latina y del crecimiento que obtuvimos como negocio hasta ahora”, dijo Quaranta, confundador y CEO de SeSocio. “Estoy seguro de que SeSocio prosperará en este próximo capítulo de nuestro viaje. Junto con Blockchain.com, seremos pioneros en una nueva era de acceso masivo al mundo cripto en América Latina y más allá “, afirmó.

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com. “Millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global para operar criptomonedas”.

Guido Quaranta, CEO de SeSocio
Guido Quaranta, CEO de SeSocio

Según se informó, Blockchain.com incorporará a los más de 100 profesionales que hoy forman parte de SeSocio, elevando su equipo global a 400 personas en total. “Juntos, los equipos se centrarán en facilitar el acceso a la influencia y el alcance global para los clientes no bancarizados y sub-bancarizados”, explicaron ambas. La empresa con sede en Londres y Miami y un valor de mercado de USD 5.200 millones está en medio de un raid de compras globales, que incluyó como últimas adquisiciones a la firma de inteligencia artificial AiX, la de machine learning Magic Carpet y la startup Storm.

“Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global para operar criptomonedas” (Smith)

El comprador apunta a un mercado de más de 200 millones de personas no bancarizadas en la región. “Las criptomonedas brindan un acceso fácil y seguro a los servicios financieros. Además, el concepto de almacenar riqueza fuera de la moneda fiduciaria de un país (FIAT) se comprende bien en el continente. Sin una penetración total de la tarjeta de crédito, existe la oportunidad de que una aplicación financiera móvil sea el primer producto financiero para la mayoría de las personas. Y como una forma de moneda más estable, los criptoactivos brindan la capacidad de pagar los servicios diarios -como suscripciones digitales, compras en ecommerce y servicios esenciales– con Bitcoin, Ethereum, DAI o más de 30 opciones de las principales criptomonedas del momento”, dijeron.

“Buscamos la forma más inteligente de avanzar, no la más llamativa. Cuando uno encuentra un equipo talentoso, con una tecnología increíble y valores compartidos, tiene más sentido realizar la adquisición que intentar desarrollar el negocio de cero por nuestra cuenta. Entonces, adquirir y fusionarse fue más estratégico que desembarcar solos”, explicó Lane Kasselman, Chief Business Officer de Blockchain.com en charla con Infobae.

“Adquirir y fusionarse fue más estratégico que desembarcar solos” (Kasselman)

“América Latina presenta la mayor oportunidad de crecimiento en criptomonedas en la actualidad. Hemos estado investigando activamente empresas latinoamericanas para adquirirlas durante algún tiempo. Como una de las empresas cripto más grandes de América Latina, la fusión de SeSocio representó una gran oportunidad para alinear fuerzas y fomentar la adopción de cripto en todo el continente”, destaco el ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

Los precios en Pinamar: cuánto le cuesta a una familia pasar 15 días en uno de los balnearios más importantes de la Costa Atlántica

Martín Redrado: “Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito”

Fraudes online: 8 claves para evitar nuevas estafas y no tener dolores de cabeza en 2022

Botón volver arriba