Economía

Cuáles son los 19 vuelos que mantendrá Aerolíneas Argentinas hasta el próximo lunes y antes del “operativo rescate”

Luego del 17 de marzo y por dos semanas sólo volará Aerolíneas Argentina ((Shutterstock)/)

En medio de la pandemia de coronavirus y en línea de los anuncios que hizo ayer Alberto Fernández, Aerolíneas Argentinas comunicó como será su acotado cronograma de vuelos a las zonas denominadas de riesgo antes de comenzar su estrategia de repatriación de argentinos en el exterior, a partir de la semana próxima.

Ayer, el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

En cadena nacional, el presidente se refirió a la restricción y aseguró que “se implementarán medidas para facilitar el regreso de dichos países de los residentes en la Argentina”. Hoy, la ANAC informó que a partir del 17 de marzo será exclusivamente Aerolíneas “quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas”.

Así, hasta el 16 de marzo estás serán las operaciones a ciudades con alta circulación del virus:

– 4 vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

– 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

– 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo. En el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día. Los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

– 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Luego del lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos de Aerolíneas está cancelada

Por otra parte, se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

“Resulta importante destacar que posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada. La compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciada una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos”, destacó la aérea de bandera.

Colas en el local comercial central de Aerolíneas, esta mañana en el microcentro porteño (Maximiliano Luna)
Colas en el local comercial central de Aerolíneas, esta mañana en el microcentro porteño (Maximiliano Luna)

¿Qué va a pasar con los vuelos?

Con respecto a la política comercial de los vuelos cancelados, la empresa informó lo siguiente:

1-Pasajeros de vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas hacia/desde Estados Unidos y Europa.

a. Cambios:

1 – Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio.

2 – Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de julio.

b. Devolución: Permitida en todos los casos sin penalidad. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

2-Pasajeros sin vuelos cancelados que deseen cambiar su viaje, con tickets emitidos hasta el 12 de marzo para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto.

a. Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre.

b. Devolución: Según regulación tarifaria. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

3 – Pasajeros sin vuelos cancelados que deseen cambiar su viaje, con tickets emitidos hasta el 12 de marzo para volar hacia/desde todos los destinos incluidos vuelos de cabotaje (Excepto Estados Unidos, Europa o Asia que aplica la política 2) con fecha original de viaje hasta el 30 de junio.

a. Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre.

b. Devolución: Según regulación tarifaria. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

4 – Para los vuelos programados hasta el 16 de marzo partiendo hacia Roma, Madrid, Miami, Nueva York

Se autoriza sólo para aquellos pasajeros que estén regresando a su país de origen indistintamente de la fecha de su ticket:

a. Cambios: sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas.

b. Devoluciones: Permitida en todos los casos sin penalidad.

Vuelos cancelados

Aerolíneas informó que en medio de la crisis sanitaria suspendió los siguientes vuelos a zonas de contagio:

Hacia Roma: vuelos cancelados de los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30, 31 de marzo y 4, 6, 10, 12, 17, 19, 25 y 26 de abril. Y sus respectivos regresos al día siguiente.

Estados Unidos: vuelo cancelado hacia Orlando el día 16 de marzo y su regreso al día siguiente. Vuelos cancelados a Miami los días 18 y 26 de marzo; también se cancelan los vuelos entre el 1 y 15 de abril y los de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. En todos los casos se trata de los vuelos diurnos. Hacia Nueva York se cancelan los vuelos del día 25 de marzo y su respectivo regreso al día siguiente. En abril se cancelan los vuelos de los días 5, 13 y 27 y sus respectivos regresos al día siguiente.

Hacia Madrid: se cancelan los vuelos de los días 18, 24 y 29 y sus respectivos regresos al día siguiente.

Seguí leyendo:

Los supermercados reconocieron un fuerte salto en la demanda, pero dicen que los precios no van subir y que garantizan el abastecimiento

AFIP: Piden postergar los plazos para entrar a la moratoria y repatriar capitales desde el exterior

Coronavirus crash: el valor sumado de los principales bancos privados de Argentina ya es casi 6 veces menor que el de Mercado Libre

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar