Economía

Cuándo cobro Anses: el calendario de enero para el pago de jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones

Adrián Escandar (Adrian Escandar/)

Tal como ocurre al comienzo de cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuál será el calendario de diciembre para el pago de jubilaciones y pensiones, Pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Además, la entidad informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de diciembre con documentos terminados en 0 y 1.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1, en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos concluidos en 0 y 1. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Por otra parte, el calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos a lo largo del mes. La primera tanda —los que perciben menos de $32.664— cobrarán desde el martes 11 hasta el lunes 24 de enero. A partir del martes 25 cobrará el resto de los beneficiarios.

En cuanto al calendario de pagos para todo enero, la Anses detalló el siguiente cronograma.

Jubilaciones y pensiones

Los beneficiarios cuyo haber no supere los $32.664 cobrarán desde el martes 11 de enero, por orden de último número del documento.

01-2022

Por su parte, quienes perciben haberes superiores a los $32.664 empiezan a cobrar el martes 25 de enero y terminan el lunes 31.

01-2022

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo recibirán el depósito en sus cuentas entre el martes 11 de enero y el lunes 24 de este mes, por orden de terminación del DNI.

01-2022

Asignación por Embarazo

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar a partir del lunes 10 de enero y hasta el viernes 21 del mes, según terminación de documento de 0 a 9.

01-2022

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

En tanto que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el miercoles 12 de enero hasta el martes 18 del mes, de acuerdo a su terminación de DNI.

01-2022

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Mientras tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 7 de enero al 14 de febrero para la primera quincena, y desde el 21 de enero hasta el 14 de febrero para la segunda quincena.

01-2022

Pensiones no Contributivas

A su vez, las Pensiones No Contributivas (PNC) se pagarán desde hoy martes 4 de enero hasta el lunes 10 del mes, por orden de terminación del documento.

01-2022

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán se abonarán desde el 11 de enero al 14 de febrero, para todas las terminaciones de documento.

01-2022

Prestación por Desempleo

En tanto que la Prestación por Desempleo se acreditará desde el viernes 21 de enero hasta el jueves 27 de enero, de a dos terminaciones de DNI por día.

SEGUIR LEYENDO:

En 2021, el que apostó al dólar perdió: ¿se repetirá la historia este año?

Precios Cuidados 2022: a contra reloj el Gobierno negocia aumentos y una nueva lista que se presentará el 8 de enero

Carne con restricciones por dos años más: 10 claves para entender el impacto de los anuncios del Gobierno sobre las exportaciones

Botón volver arriba