Últimas Noticias

Cuándo empieza el toque de queda

El Gobierno decretará esta tarde el toque de queda, que implica un cierre nocturno total, para reducir la circulación de coronavirus Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

El Gobierno confirmó que implementará un toque de queda para limitar la circulación nocturnade modo "uniforme" en todo la Argentina. La medida que se publicará en el Boletín Oficial y regirá desde el viernes 8 de enero, estará vigente entre las 23 y las 6. El objetivo es controlar el abrupto aumento de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Toque de queda nocturno: qué pasa si no respeto la restricción de la circulación en la cuarentena

"Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando", dijo desde el Instituto Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fue el presidente Alberto Fernández quien llevó la propuesta del toque de queda, ya que describió varias veces como "complicada" la situación epidemiológica. Para fundamentar su decisión, el mandatario puso como ejemplo los "toques sanitarios" implementados en países europeos, para intentar frenar los avances de la segunda ola del Covid-19.

Una propuesta similar les había llevado Axel Kicillof el martes a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, y Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros. "Estamos ya en la segunda ola", dijo el gobernador de Buenos Aires, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas para frenar los contagios, que este miércoles superaron los 13.000 en todo el país.

Centros de testeo de Covid en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar

Medidas complementarias al toque de queda

  • Reuniones: el gobierno nacional busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes y restringir a 10 personas el máximo por reunión.
  • Vuelos: se espera reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.
  • Transporte público: el objetivo del Poder Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.
  • Economía y verano: la Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin afectar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS

Toque de queda en Mar del Plata: intentarán que las restricciones no impacten en la actividad turística

Cuarentena obligatoria 2021: cierran la circulación nocturna en todo el país

Toque de queda nocturno: qué pasa si no respeto la restricción de la circulación en la cuarentena

El drama de Kenny Palacios, el peluquero de Wanda Nara: su padre murió de Covid y él también se contagió

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar