Economía

Cuándo paga Anses: se inicia hoy el calendario de pago de septiembre para jubilados y pensionados

Los pagos correspondientes al mes de agosto de jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, tienen incluido el incremento del 15,53 por ciento por la Ley de Movilidad (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en cero, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Los pagos correspondientes al mes de agosto que se cobran este mes de jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, tienen incluido el incremento del 15,53 por ciento por la Ley de Movilidad.

anses-generica
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a agosto. (Facebook)

De esta manera, con el aumento anunciado recientemente por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos, aclaró Anses.

En este sentido, los cronogramas quedan conformados de la siguiente manera:

Jubilaciones y pensiones mínimas

calendario de pagos septiembre

DNI terminados en 0: 8 de septiembre

DNI terminados en 1: 9 de septiembre

DNI terminados en 2: 12 de septiembre

DNI terminados en 3: 13 de septiembre

DNI terminados en 4: 14 de septiembre

DNI terminados en 5: 15 de septiembre

DNI terminados en 6: 16 de septiembre

DNI terminados en 7: 19 de septiembre

DNI terminados en 8: 20 de septiembre

DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

calendario de pagos septiembre

DNI terminados en 0: 8 de septiembre

DNI terminados en 1: 9 de septiembre

DNI terminados en 2: 12 de septiembre

DNI terminados en 3: 13 de septiembre

DNI terminados en 4: 14 de septiembre

DNI terminados en 5: 15 de septiembre

DNI terminados en 6: 16 de septiembre

DNI terminados en 7: 19 de septiembre

DNI terminados en 8: 20 de septiembre

DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Aumento de Asignaciones Familiares

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

“Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos” (Raverta)

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

“Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor”, expresó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, a fines de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

Massa y el FMI: hoy terminará la revisión técnica y Argentina no pedirá cambios en las metas del programa

La inflación de agosto y la cantidad de pesos en el mercado anticipan una fuerte suba de tasas

Inflación sin control: cuáles son los productos y servicios que en agosto ya llegaron al 100% de aumento

Botón volver arriba