Locales

Cuarentena total obligatoria: los sanjuaninos deberán portar certificación para justificar su presencia en las calles

Este viernes comenzó a regir la Cuarentena Obligatoria para todo el país, la cual establece que nadie podrá salir de sus casas, a menos que pertenezcan al grupo de «exceptuados». De lo contrario, podrían ser penado con días de cárcel y para ello las fuerzas de seguridad salieron a las calles para controlar.

Según explicó en Radio Sarmiento, Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad, en San Juan «el control comenzó a la 00 y sólo dejarán circular a los exceptuados si cuentan con algún certificado emitido por la empresa donde trabaja que acredite tal labor.La persona debe portar el papel junto al DNI y eso será tomado con un documento de valor para la circulación. El certificado debe indicar que pertenece a la empresa, debe llevar la firma y el sello de la autoridad de la empresa con la información horaria en que se presta el servicio».

Por otra parte, confirmó que en las primeras horas de esta cuarentena total, ya hubo numerosos detenidos por circular sin justificación. «Vamos a ser muy rigurosos, esto se tiene que cumplir.»

Por su parte, hablaron los detenidos en el procedimiento que se dio en la mañana de este viernes en calle Scalabrini Ortiz y Circunvalación. Esta fue la insólita respuesta:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar