Economía

Cuenta DNI: lanzan descuentos del 45% en comercios de barrio y supermercados para ahorrar hasta $40.000 por familia

Desde su relanzamiento en abril de 2020, incorporó más de 5,4 millones de usuarios

Para celebrar su 200° Aniversario, el Banco Provincia lanzó para septiembre una promoción de descuentos de hasta el 45% en comercios de cercanía, ferias y supermercados a través de su billetera electrónica, Cuenta DNI. Según explicaron en la entidad, utilizando la totalidad de los descuentos ofrecidos, una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo de 13 a 17 años que utilicen Cuenta DNI puede ahorrar 40.400 pesos a lo largo del mes de septiembre.

Según informó el Banco Provincia, el siguiente es el detalle de los beneficios al pagar con Cuenta DNI en septiembre:

– Especial Aniversario: 45% de descuento del 6 al 8 de septiembre en comercios de todos los rubros. El tope es de $ 1.800 por vigencia y persona.

– Cuenta DNI Comercios: esta segunda promo ofrece un ahorro de 40% los jueves 15, 22 y 29 de septiembre si la persona compra en locales de cualquier rubro que utilizan como medio de cobro la aplicación Cuenta DNI Comercios. Como este beneficio tiene un tope de 1.000 pesos por jueves, el ahorro mensual por utilizarlo las tres jornadas se eleva a 3.000 pesos.

– Comercios de barrio del rubro alimentos: los jueves 15, 22 y 29 de septiembre también hay 30% de descuento en comercios del rubro alimentos que operan con la app. El tope por jornada es de 800 pesos, por lo que el ahorro mensual alcanza los 2.400 pesos.

– Ferias y mercados: Todos los días del mes habrá 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados bonaerenses. Los puestos están identificados con material gráfico de Cuenta DNI. Este beneficio tiene un tope semanal de 1.000 pesos por persona. Esta promoción está vigente todos los días y como septiembre tiene 5 jueves y viernes, comprando en esos días se puede alcanzar un ahorro de 5.000 pesos.

– Supermercados: el martes 13 y el miércoles 14 serán las jornadas de descuento en supermercados. Con un ticket de 5.000 pesos se puede aprovechar al máximo el ahorro de 1.000 pesos que ofrece la promoción.

Cuenta DNI Banco Provincia

De esta manera, “una persona puede ahorrar 1.800 pesos por el Especial Aniversario, 3.000 pesos en la promo de Cuenta DNI Comercios, 2.400 pesos en comercios de barrio del rubro alimentos, 5.000 en ferias y mercados, y 1.000 pesos en supermercados. En conjunto se alcanza un ahorro individual de 13.200 pesos”.

También se diseñó un plan especial para los usuarios de Cuenta DNI entre 13 y 17 años. “De viernes a miércoles, las y los jóvenes que utilizan la billetera digital de Banco Provincia vuelven a contar con un beneficio interoperable. Se trata de un 100% de descuento en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con el tope de 800 pesos. El gran diferencial de esta promo es que no es necesario que el comercio cobre a través de la plataforma Cuenta DNI, como ocurre con el resto de los descuentos”

Los usuarios jóvenes de la app “son quienes más ahorro mensual pueden realizar, ya que además de los beneficios habituales de Cuenta DNI, tienen la promoción del 100% de descuento en cualquier comercio que permita pagar con código QR. De esta manera, si también utilizan su billetera digital para pagar las compras familiares pueden acumular un ahorro 14.000 pesos”, señalaron en el Provincia.

Cuenta DNI es la primera billetera digital bancaria del sistema financiero argentino. Según datos oficiales, desde su relanzamiento en abril de 2020, incorporó más de 5,4 millones de usuarios, alcanzando al 34% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 13 años. La aplicación permite pagar con el celular en 49 mil puntos de venta de toda la provincia, al tiempo que les brinda a miles de comerciantes la posibilidad de acceder a los beneficios que ofrecen los nuevos medios electrónicos de pago.

Desde 2021 hasta la fecha, se movilizaron más de $89.000 millones en consumos con promociones a través de la aplicación. De ese monto, $29.000 millones fueron financiados con aportes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco del programa de descuentos vigente entre julio de 2021 y febrero de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Dólar ahorro para el ATP: analizan autorizar el cupo de USD 200 a personas que lo tienen prohibido desde 2020

Con aval de la oposición, el kirchnerismo se prepara para prorrogar el impuesto al cheque, Bienes Personales y otros tributos

Plazos fijos UVA: cuánto pagan los únicos depósitos que le ganan a la inflación y que los bancos no quieren que conozcas

Botón volver arriba