Últimas Noticias

Declararán la cuarentena total en la Argentina hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández decretará en las próximas horas la cuarentena total hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus que en la Argentina, donde hay 97 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

El Jefe de Estado definía los detalles de esa medida durante una cumbre con los gobernadores en la Quinta de Olivos. Restaba resolver si regirá desde esta noche o desde mañana a primera hora. 

La reunión en la Quinta de Olivos se demoró una hora, hasta las 18, porque se espero que el bonaerense Axel Kicillof termine un encuentro con intendentes de su distrito y se sume a las deliberaciones mediante videoconferencia. 

Los mandatarios provinciales comenzaron a ingresar minutos antes de las 17. Algunos de los primeros en llegar fueron el de Jujuy, Gerardo Morales; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, Sergio Uñac, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

También participan Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), entre otros.

En tanto, otros de los mandatarios que recurrieron a la videoconferencia para participar de las discusiones son el Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en cuarentena porque días atrás viajó a Toronto, Canadá. Y en el caso de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner envió a Eugenio Quiroga como su representante. 

En esta reunión el Presidente analizaba además el esquema de la cuarentena total, que se presume se decretará hoy mismo para forzar el aislamiento social y así evitar la circulación local del virus Covid-19. Y se presume que al término del cónclave anunciará las nuevas medidas mediante una conferencia, aunque aún se desconoce el horario de la misma. 

Esa idea comenzó a tomar forma el miércoles, durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición. Puntualmente, allí se estudiaron los mecanismos para «aumentar las restricciones y los niveles de aislamiento».

Fuentes: Clarín / La Nación

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar