Últimas Noticias

«Vino» para errar: Alberto Fernández cometió una importante equivocación en su discurso ante la Coviar

En su discurso ante la Corporación Vitivinícola Argentina, el presidente Alberto Fernández emitió un discurso haciendo referencia al consumo del vino en el país. Pero cometió un grave error.

«El consumo de vino ha caído en el país», dijo el funcionario ante su audiencia con toda la seguridad. Pero se equivocó. Porque, según los últimos informes que el propio Gobierno nacional publicó hace pocos meses, el consumo de vino tuvo en 2020 un aumento mucho mayor al que se venía registrando en los últimos cinco años.

Incluso, el presidente fue más allá y dijo que «pese a que es la bebida nacional, los argentinos consumimos cada vez menos vino. Y no es esencialmente culpa de quienes producen el vino, sino que la cultura va cambiando y eso también afecta».

Los datos oficiales indican que el año 2020 cerró con un repunte en el consumo de vinos en el mercado interno del 6,5% respecto del 2019, esto representa 57 millones de litros más que el año anterior.

«Cabe destacar que en los 12 meses del año pasado se vendieron 943 millones, lo que marcó el volumen más alto de los últimos 5 años», reza el informe que se desprende del Laboratorio estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Botón volver arriba