Locales

Defensoría del Pueblo será mediador en conflictos entre Inquilinos y Propietarios: «tenemos muchas denuncias por intento de desalojo»

Así lo manifestó Víctor Bazán, a cargo de la Asociación de Inquilinos en San Juan quien explicó que luego de reuniones llevadas a cabo se logró que Defensoría al Pueblo actúe de intermediario en estos conflictos que se dan cada vez con más frecuencia. «Surgieron graves situaciones como desalojos forzados con cortes de servicios, violentos en muchos de los casos, aumentos prohibidos, no entrega de CBU, cobros de alquileres por medio de delivery inmobiliario, generación de contratos con aumentos y demás situaciones que son contrarias al decreto nacional 320/20 y al que adhirió nuestra provincia el 16/04/20 por medio de la Ley 2040- A del Digesto Juridico de la Provincia».

«Además, transmitimos la necesidad de la creación de una Defensoría del Inquilino que no sólo en estos momentos es necesaria sino que antes ya Io era. De cara al futuro, es imprescindible ante tanto abuso inmobiliario».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar