Siguen las clausuras de locales gastronómicos por no cumplir protocolos: este fin de semana abrió una parrillada que ya habían clausurado

El inicio del operativo Verano Seguro lanzado el pasado viernes, realizó tareas como el monitoreo de los locales gastronómicos y su cumplimiento de protocolos sanitarios. Así es como hubo varios locales intervenidos.
Según indicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández indicó en radio AM1020 que «nos encontramos con que una parrillada que estaba clausurada, abrió al público y estaba trabajando. Parece que les importa más lo económico que cuidar a clientes y a los mismos empleados». En este sentido, el funcionario prefirió no especificar la ubicación del local.
Por otro lado, hubo otras cuatro clausuras. «Lo que tanto los empresarios como la gente que asiste a comer debe saber es que la capacidad interna de los locales es del 30% de ocupación y con 4 personas por mesa y afuera se permite hasta 8 por mesa y 40% de capacidad. Los mozos deben atender con barbijo y tener alcohol en gel. Los baños se deben desinfectar frecuentemente con su personal de limpieza específico. Pero todas estas son las infracciones a las medidas sanitarias contra coronavirus que han valido clausuras. Seguimos llamando a la conciencia social, de un lado y de otro».