Locales

Dengue en San Juan: preocupa el incremento de casos autóctonos

Según confirmó Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología, ya sumaro 48 los casos confirmados y son 26 los sospechosos de transmisión local. Además hay 14 casos importados, es decir, de contagiados fuera de la provincia y varios de ellos en La Rioja y Córdoba. La información oficial indica que se están recuperando dos personas internadas y el resto está en tratamiento ambulatorio.   

En San Juan se están haciendo desde hace poco las dos principales pruebas para detectar la enfermedad y luego, si es necesario, se mandan muestras al Instituto Maistegui en Buenos Aires para saber qué tipo de dengue es. En San Juan el dengue presente no es el hemorrágico o más grave.

 «Hemos tenido una suba exponencial con respecto a los autóctonos de dengue que nos preocupa y ocupa para trabajar en conjunto para que no avance. Hay que recordar que no se transmite de persona a persona. Cuando hay un caso sospechoso se hace fumigación con humeras, sabiendo que hay mosquito en cierta zona se trabaja con los vecinos para eliminar los reservorios de agua donde pueda poner sus huevos el mosquito, y remarcó que si se logra controlar eso, los casos empezarán a disminuir. Lo positivo es que llega el frío ya que el clima cálido favorece, en eso vamos a ser muy estrictos con las piletas y reservorios cuando llegue el verano».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar