Locales

Denunciaron a un obrero por abuso sexual e investigan el caso

Este viernes se conoció sobre un caso de abuso sexual de dos niñas que habrían sido abusadas por un obrero que es pariente de las víctimas. Hoy las niñas tienen 18 y 16 años, pero fueron ellas las que contaron a sus madres que cuando eran chicas fueron manoseadas por el sujeto.

Las madres de las jóvenes radicaron la denuncia entre el 17 y 22 de diciembre del último año en el centro Anivi y en la jornada del jueves la ayudante fiscal Gabriela Blanco consiguió que la jueza de Garantías Celia Maldonado tomé declaraciones a las víctimas a través de viodellamadas.

El hombre denunciado es pariente de las niñas, tiene 54 años y está siendo investigado por la justicia, sin embargo, se encuentra en libertad. Los abogados defensores del acusado se opusieron a la imputación fiscal «por sus imprecisiones» en la causa.

La joven de 18 años fue quien se animó a hablar sobre lo sucedido, luego lo hizo también otra adolescente de 16 años que entre lágrimas coincidió con la otra joven y dijeron que cuando tenían 8 y 9 años años este obrero, familiar de ellas, las había manoseado.

Botón volver arriba