Locales

Derroche y falta de conciencia de la gente, los motivos de la baja presión de agua: se vienen los medidores para domicilios

El nuevo presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó lo que ocurre en la provincia con la baja presión del agua potable y los cortes en distintos puntos de San Juan. «El consumo que estamos registrando es mucho mayor a lo que tenemos estipulado con el sistema que tenemos. Quiere decir que la gente está consumiendo de más con el riego, entre otras cosas. Hay mucho derroche y la falta de conciencia es el motivo de la falta de presión. La solución que estamos encarando por estos días es salir a las calles a controlar el mal uso del agua y castigar, además reforzaremos la comunicación de la empresa hacia la sociedad para concientizar.»

«Estamos trabajando en la adquisición de medidores de agua para los domicilios y tenemos el proyecto avanzado. El año que viene ya podremos nuevamente en prueba estos artefactos para luego ponerlos en práctica.»

Los horarios en que No se puede utilizar el agua es de 9 a 21hs y los teléfonos para denunciar son 2646221748 o 2645064444.

«La tarifa que queda congelada es la que estuvo vigente durante el 2019. Hablamos de $720 para lo que es agua y cloacas y $395 para lo que es agua únicamente. Los beneficios para jubilados y beneficios de red dejan los precios en $188,95. En este sentido, la reparación de obras no se vería afectadas. Se está trabajando y hay un plan para que OSSE tome las uniones vecinales y sea el único distribuidor de agua de San Juan. La intención del organismo es que las mismas vayan regularizándose y brindar el servicio con los estándares de calidad que OSSE debe seguir».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar