Últimas Noticias

Javier Milei sobre la dolarización de Argentina: «“Vamos a hacer un milagro”

Con la inflación de febrero que tocó 4,7% e hizo elevar a 52,3% el acumulado de los últimos doce meses y cuando el Gobierno no encuentra todavía la manera de controlar ese indicador, el diputado nacional Javier Milei propone una solución más drástica. Mientras prepara sus equipos para intentar competir por la Casa Rosada, el liberal aseguró que si llega a ser presidente va a dolarizar la economía para atacar directamente la inflación. “Vamos a hacer un milagro”, aseguró.

Después de contar que organiza su posible gabinete “en las sombras”, reveló que ya tiene cuatro ministerios definidos: Economía, la Cancillería, Bienestar Social e Infraestructura. Y al respecto, comentó: “Con el Ministerio de Economía, con las cabezas, estuve reunido hace dos fines de semanas y estuvimos discutiendo el programa económico 11 horas. Tres las dedicamos a dolarizar”.

Consultado en A24 sobre si entonces dolarizaría en caso de llegar al Ejecutivo, Milei no dudó: “Definitivamente, mi compromiso es terminar con la inflación”. Sin embargo, no ahondó en cómo sería su plan. Solo reveló que esto se vincularía a su idea de eliminar el Banco Central y se limitó a decir: “Es una cuestión rápida de conversión. Yo soy mucho más radicalizado en eso [en hacer equivaler un dólar a un peso]. Más todavía que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización, pero es una cuestión mucho más compleja”.

Esperanzado con lo que sería la aplicación de esta medida, el legislador sintetizó: “¿Sabés lo que va a pasar si dolarizamos? Los salarios reales, el poder de compra, van a subir como pedo de buzo”.

Siempre crítico de la administración del Frente de Todos, el legislador volvió a cuestionar la estrategia de control de precios a la que apuesta el oficialismo para contener la inflación, sobre todo a través de la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Roberto Feletti. “No funcionó nunca en la historia de la humanidad”, consideró Milei sobre esto.

Botón volver arriba