Desbarataron una pelea ilegal de gallos y detuvieron a varias personas

A pesar de ser una actividad ilegal, las peleas de gallos siguen ocurriendo en distintos puntos de San Juan. El pasado domingo, la Policía llevó a cabo un operativo en Médano de Oro, donde un grupo de personas estaba involucrado en estas crueles prácticas.
En el lugar, los efectivos policiales encontraron a una veintena de personas, de las cuales nueve fueron detenidas por su presunta participación en la organización de las peleas de aves. La Justicia determinó que había suficientes pruebas para vincular a estos sospechosos con la organización de las riñas.
Durante el operativo, se secuestraron 21 gallos, 42 picos postizos, 25 púas, medicación para tratar las heridas de los animales, cajas de transporte, dos relojes de pared, dos bretes de riña, un cartel con las apuestas y 200.000 pesos en efectivo, según informó Relaciones Policiales.
El allanamiento se realizó en un predio ubicado en calles América entre 17 y 18, en Rawson, donde la Policía ya tenía indicios de la realización de las peleas. Ahora, los nueve detenidos, todos mayores de edad, serán investigados por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Genéricos.