Locales

Desde Capital pedirán que habiliten a salir a menos terminaciones de DNI por día

El Intendente capitalino Emilio Baistrocchi, hizo un balance del primer día en la reapertura del comercio y sostuvo que en general se cumplió con el objetivo y la gente respondió muy bien. «Por supuesto habrá cosas que modificar y mejorar. Sabemos que la colocación de las vallas a muchos no les gustó pero lo vamos a mantener, es la manera de ordenar la cantidad de gente que llega hasta la peatonal. Creo que quizá la forma correcta debería haber sido con menos terminaciones de DNI por día, más espaciado, para no tener masa de personas moviendose por el centro. En principio había dos entradas habilitadas, la gente se agolpaba en calle General Acha y si no hubiéramos tenido el vallado, hubiéramos tenido un problema sanitario».

«Vamos a plantear a la comisión la cantidad de personas por documento. Quizás se podría achicar un poco más. Mantener el distanciamiento social cuesta, ni siquiera poniendo cintas en el piso. Cuesta mucho que la gente tome la distancia debida, que no se pongan a conversar. Pero el balance general ha sido positivo».

La medida que rige actualmente de circulación es terminaciones del DNI del 0 al 4 los lunes, miércoles y viernes. Del 5 al 9, los días que pueden circular por el centro comercial son martes, jueves y sábados. El cambio de esta organización dependen del comité provincial COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar