Desde el gremio UDA indicaron que las clases presenciales deberían «suspenderse en los departamentos más afectados»

Continúa la incertidumbre sobre el destino de las clases presenciales en nuestra provincia, sobretodo luego de que San Juan registrara un nuevo récord de contagios: 420 casos positivos en 24 horas. Consultado al respecto, Roberto Rosas, Titular del Gremio UDA indicó ante los micrófonos de Radio Sarmiento que la intención de los tres gremios paritarios que representan a los docentes tienen como objetivo principal «cuidar a la comunidad educativa».
«En nuestra concepción, las clases presenciales deberían continuar y suspenderse en los departamentos que se vean más afectados en relación a la cantidad de contagios de docentes, alumnos y comunidad educativa en general», indicó Rosas.
Los gremios docentes continuarán mañana con las reuniones previstas con autoridades del Ministerio de Ecuación y del Ministerio de Salud para determinar cómo continúa la educación en el territorio provincial. «Nosotros estamos atentos a los datos que nos arroja la plataforma «Cuidar Escuela», pero las decisiones no pueden basarse en porcentajes, sino en casos concretos», comentó el titular de UDA.
Y finalizó: «San Juan asumió el compromiso de suspender la educación presencial cuando la situación sanitaria lo determinase y creemos que así debe ser en los departamentos más afectados por los contagios».