Locales

Desde el Hospital Rawson aseguran que los hechos violentos aumentaron: «observamos que las heridas de arma son con intención de quitar la vida»

El Doctor Daniel Palma, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, explicó en Radio Sarmiento que «hemos tenido un año especial, tuvimos algunas variaciones teniendo en cuenta que hemos vivido una cuarentena estricta y ahí observamos una disminución casi total debido a que no había hechos delictivos ni accidentes. Desde que comenzaron a flexibilizar actividades, venimos observando un aumento considerable de casos violentos que ingresaron a urgencias. Son tres tipos de heridos que llegan, los de arma blanca, los de arma de fuego y los que presentan golpes. Quienes llegan con ese tipo de heridas, observamos que son concretas y con intensión de quitar la vida.»

Por otra parte, el Doctor Palma afirmó que se ha notado una disminusión de gente que va a hacerse ver al hospital por enfermedades menores. «La gente que está yendo manifiesta que tiene miedo de ir al hospital.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar