Locales

Desde el INV salieron a explicar y defender la venta de vino suelto en bodegas de San Juan

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, sostuvo que «la idea con esta modalidad de venta es atraer el consumo de los jovenes que bajó mucho en los últimos tiempos. Esta metodología es la que usan los jovenes en otros rubros de bebidas y en ese mercado buscamos ingresar con esta modalidad de ventas. Creemos que así las ventas podrán incrementarse y sería altamente beneficioso para el sector. El proyecto ahora está en prueba piloto en Río Negro pero la intención es extenderlo a provincias netamente vineras como San Juan y Mendoza.»

«El tipo de venta dependerá de cada bodega. La calidad del producto no depende de si se vende suelto o no, esto será responsabilidad de cada lugar de venta. Los precios bajan con esta modalidad porque naturalmente no se gasta en envasado, botellas ni corcho, ni etiqueta, los costos son más bajos. La idea es que no sea obligatorio para nadie, quien le parezca que no es buena opción que no entre al proyecto. Pero con esto no hacemos daño a nadie ni tampoco se lo obliga a nadie. Estamos proponiendo una alternativa para activar el sector donde se perdió un poco el consumo en los últimos tiempos.»

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