Últimas Noticias

Las tarifas de Internet, cable y telefonía aumentarán un 20% a partir de enero

En el marco del plan de descongelamiento de los servicios públicos, las empresas de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil aplicarán un aumento de hasta un 20% en sus tarifas a partir de enero del año próximo.

“Con el fin de de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó Cablevisión Fibertel a sus clientes en la factura de diciembre.

TeleCentro, por su parte, también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta un 20% a partir del primer mes del 2021.

Cabe recordar que en el marco de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó, en mayo de este año, que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

No obstante, llegada la fecha, el Gobierno de Alberto Fernández congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre con el objetivo de “garantizar el acceso para todos y todas”. Además, a través del decreto 690/2020 declaró servicios públicos esenciales a los servicios de acceso a Internet y a TV paga.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Ahora, y cumpliendo con la obligación de informar un mes antes a los clientes sobre nuevos aumentos, las compañías anunciaron un aumento del 20% en base a “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año.

Botón volver arriba