Locales

Desde el próximo lunes abren las Iglesias en San Juan: será con estrictas restricciones

La medida se acordó este jueves en la tarde tras una reunión entre los miembros de las iglesias sanjuaninas y funcionarios de Gobierno quienes dejaron prácticamente concretado el protocolo. Ahora solo falta que sea convalidado por el Comité COVID-19 San Juan. 

El mismo establece que el lunes 18 de mayo se abrirán las puertas de lo templos, sin importar la religión. Según se informó desde el Arzobispado, tendrá un horario de circulación que será de 10 a 16 horas para menores de 59 años y de 14 a 16 horas para mayores de 60 años de edad. En el lugar no podrá haber más de 20 personas por templo y en el ingreso deberá haber un trapo húmedo con lavandina en el piso para que los fieles se limpien antes de ingresar.

Una vez adentro, los feligreses no podrán tocar las imágenes, deberán tener todo el tiempo el tapabocas puesto y mantener la distancia de un metro y medio a 2 metros entre uno y otro. Además, los responsables del lugar deberán desinfectar con periodicidad.

El templo permanecerá abierto solo de lunes a viernes (sábado y domingo, cerrado) y se permitirá la oración particular, la confesión y orientación espiritual. Si alguien quiere tener un momento de diálogo con el sacerdote o confesión religiosa puede hacerlo dentro del horario permitido. Sin embargo, el religioso no puede hacer imposición de las manos pero sí puede hacerse a la distancia.

En el caso de que se supere la cantidad de 20 personas en el interior del templo, los interesados en ingresar deberán esperar afuera, haciendo fila. El lugar debe permanecer ventilado.

En la religión católica, por ahora los sacramentos no se incluirán y quedarán postergados hasta que se implemente una nueva etapa del protocolo. De igual manera quedan suspendidas las procesiones, reuniones grupales, catequesis y actividades de comunidades.

Botón volver arriba