Locales

Desde Epidemiología dieron detalles de la actualidad de la Pandemia en San Juan: no hay denuncias por nuevos casos

«Dos de los casos sospechosos que teníamos internados, el instituto Malbran informó que dieron negativos. Una de las pacientes proveniente de Chile y la otra de Estados Unidos. Estamos esperando el resultado de 4 pacientes con diagnóstico sospechoso», comenzó explicando la funcionaria en rueda de prensa on line.

Luego indicó que todavía sigue en Terapia Intensiva una de las pacientes internadas como caso sospechoso. Y la medida de tenerla aún en esta area de internación es «para un mejor manejo del cuadro respiratorio». Actualmente «está evolucionando bien y está estable».

Por su parte, aún están en aislamiento el esposo de la mujer que fue dada de alta proveniente de Chile y su hija; ambos aislados en su vivienda. Además dos están pendientes de respuestas, que son los que se internaron el sábado que son los casos de la francesa y de un sanjuanino que llegó de Uruguay.

Este lunes en la habitual conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, puso en el horizonte la proyección que tienen para ambos escenarios: si se cumple a raja tabla la medida dispuesta por el gobierno, y el escenario que puede darse si no se cumple.

“Sabemos que el virus se transmite rápidamente, pero con esta medida que tomó el Gobierno nacional si nosotros somos conscientes, somos responsables y cumplimos esta cuarentena, lo que se espera es que la próxima semana tengamos una meseta y no aumenten el número de casos”.

Pero aclaró que “si no cumplimos, pensamos que estamos de vacaciones, estamos de reunión en reunión, incluso en casas de juntan las familias y en edificios hacen reuniones, esperamos que desde el punto de vista epidemiológico-sanitaria tener una meseta, pero si no ocurre vamos a tener el pico entre la semana que viene y la otra y esto será un problema”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar