Últimas Noticias

Desde Gobierno anticiparon la apertura económica después del 26 de abril

El Gobierno adelantó que después del 26 de abril empezará una salida gradual del aislamiento obligatorio por el coronavirus, con flexibilización de las actividades económicas y sociales. En exposición por videoconferencia ante el Senado el ministro de Salud Ginés González García dijo que las restricciones no se pueden prorrogar de manera indefinida, consigna la agencia Télam.

Aunque no dio detalles específicos de cómo se saldrá del aislamiento adelantó que luego del 26 de abril «empezará una nueva fase, que es abrir la actividad social y económica». Indicó que se hará a partir de un criterio «que se charla con las provincias», que les envían el tipo de actividades que quieren reiniciar para activar la economía tras el parate por la cuarentena.

Como parte de los planes para reimpulsar la actividad económica el presidente Alberto Fernández recibió el miércoles en la residencia de Olivos a autoridades de la UOCRA y de la Cámara de la construcción. Le presentaron un listado de las obras que podrían empezar a reactivarse en forma paulatina para reactivar el sector, además de un protocolo de seguridad para evitar contagios del virus.

González García que las restricciones»no se puede prorrogar indefinidamente» y que a la Argentina le «va menos mal» que otros países en el combate contra la enfermedad. Se mostró optimista y dijo que lograron postergar y aplanar «de manera bastante razonable» a la curva de contagios. «Viene creciendo muy despacito, mientras que la de los otros países fue una estampida», ejemplificó.

Fuente TN

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar