Economía

Desde mañana vuelven a circular los micros de larga distancia entre la Argentina y Uruguay

Vuelven los servicios de micros de larga distancia entre la Argentina y Uruguay

Este viernes se oficializó el reinicio de los servicios de transporte terrestre entre Uruguay y la Argentina tras la firma de un acuerdo entre autoridades de ambos países. La reconexión internacional de los micros de larga distancia ya había sido restablecida con Paraguay y, según informaron desde el Ministerio de Transporte, se está avanzando para reanudarla con Chile, Perú y Brasil.

En concreto, los micros de larga distancia podrán comenzar a viajar hacia Uruguay desde mañana y, en todos los casos, deberán cruzar a través de los pasos fronterizos Concordia-Salto, Gualeguaychú-Fray Bentos o Colón-Paysandú.

“Estamos llevando adelante esta medida que es sumamente importante para potenciar el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Ya habilitamos los servicios de transporte terrestre con Paraguay, hoy lo estamos haciendo con Uruguay, y en los próximos días firmaremos convenios bilaterales con Chile, Brasil y Perú, y así brindar mayor conectividad a todos los argentinos”, declaró Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

COMIENZAN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS ENTRE PAÍSES LIMÍTROFES
Se espera que en los próximos días se retomen los servicios con Chile, Perú y Brasil (Francisco Guala/)

Es importante remarcar que el anuncio del ministerio de Transporte va de la mano con lo que anunció este viernes el ministerio de Salud. Hasta ahora, el único corredor seguro terrestre establecido con Uruguay era el paso Salto-Concordia; sin embargo desde hoy se habilitaron dos nuevos pasos fronterizos con el país vecino en de Entre Ríos, a saber: Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú.

Así, los países recuperan dos de las rutas más importantes que comunican sus territorios. Sin esos pasos habilitados, si una persona quería cruzar hacia el Uruguay desde la Ciudad de Buenos Aires en automóvil debía conducir más de 400 kilómetros hasta Concordia; desde ahora podrá conducir los 230 kilómetros que separan la capital porteña con Gualeguaychú en Entre Ríos para acceder a territorio uruguayo.

En cuanto a los servicios de micros de larga distancia que conectarán ambas repúblicas, Transporte informó que las empresas deberán contar con la información de la ubicación de cada pasajero durante todo el recorrido a fin de facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a las autoridades sanitarias argentinas y uruguayas, por si se detectase un caso positivo a bordo de algún ómnibus.

COMIENZAN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS ENTRE PAÍSES LIMÍTROFES
El Ministerio de Transporte espera que la medida reactive y fomente el turismo regional

Los argentinos que piensen en viajar hacia el Uruguay deben saber que para ingresar al país vecino es necesario acreditar estar vacunado contra el Covid-19 y haber completado el período de inmunidad de 14 días después de la segunda dosis, no se necesita realizar una cuarentena pero sí presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje y se debe completar una declaración jurada on-line previo a viajar.

Los argentinos y residentes en la Argentina que deban regresar desde Uruguay y presenten su esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso y PCR negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje no deberán realizar un aislamiento. En cambio, quienes no acrediten los dos requisitos, deberán aislarse y realizarse un test PCR al séptimo día desde la llegada.

Los uruguayos u otros extranjeros que quieran ingresar al país por los nuevos corredores seguros habilitados podrán hacerlo siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, presenten un PCR negativo hecho en las 72 horas previas al viaje y cuenten con un seguro médico con cobertura Covid-19. Quienes no estén vacunados no podrán ingresar a la Argentina.

SEGUIR LEYENDO

Viajar barato: los 6 tips del “rey de los nómades digitales” para que las vacaciones no cuesten una fortuna

Fronteras terrestres: vuelven los micros de larga distancia hacia el exterior

Emprendedores argentinos: cuáles son los diez problemas que les impiden crecer

Botón volver arriba