Espectáculo

Después de contar que enfrenta un cáncer de intestino, Fede Bal fue a ver al Padre Ignacio

Después de contar que enfrenta un cáncer de intestino, Fede Bal fue a ver al Padre Ignacio

Hace apenas unas semanas, Fede Bal conmovió al país al comunicar a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que estaba enfrentando un delicado problema de salud. "Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, dijo el actor.

Y explicó: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener Fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

Ante este panorama, Fede tuvo que abandonar la gira de Mentiras Inteligentes, la obra que protagonizó durante la temporada de verano en el Teatro Lido de Mar del Plata junto a Arnaldo André, Nora Cárpena y Mica Vázquez. Y se preparó para enfrentar un duro tratamiento. Pero, según publicó la Revista Paparazzi, antes de eso decidió darse una vuelta por Rosario para visitar al Padre Ignacio.

El muchacho se puso en manos de los médicos, a los que calificó como “unos fenómenos”, pero dijo que iba a “apelar a todo porque me voy a aferrar a la vida para superar este trance”. Y en ese “todo” incluyó a la Fe, que lo llevó a buscar la imposición de manos del famoso y carismático cura sanador.

Muchos son los testimonios que le adjudican verdaderos milagros al Padre Ignacio, a cuya iglesia cita en el barrio Rucci de esa ciudad, concurren miles de personas cada semana. Y, según contaron los testigos, Fede se emocionó hasta las lágrimas tanto por las palabras del cura como por las innumerables manifestaciones de cariño que recibió por parte de los feligreses.

Fede Bal y su  mamá, Carmen Barbieri
Fede Bal y su mamá, Carmen Barbieri

En estos momento, Fede se encuentra aislado en una mansión de la localidad de Ingeniero Maschwitz, que le regaló su mamá, Carmen Barbieri, en lo que ella definió como una “herencia en vida”. Desde hacía tiempo, la capocómica tenía la intención de comprarle una vivienda a su hijo. Sacó un crédito, vendió joyas…Y, finalmente, hace unos meses lo sorprendió entregándole las llaves de un inmueble que perteneciera ni más ni menos que al Flaco Luis Alberto Spinetta.

Por lo que se supo, en medio de la pandemia por el coronavirus, Fede se habría alojado allí junto a su actual novia, Sofía Aldrey, quien lo acompaña en este duro proceso, ya que su madre está con un cuadro de bronquitis y no puede acercarse a él. Y será allí dónde permanecerá durante los próximos meses, hasta que termine con su tratamiento.

Tanto los doctores como el propio Fede, esperan que para fines del mes de abril puede volver a los escenarios. De hecho, él mismo aseguró que retomaría la gira de la obra que protagonizaba para esa fecha. Aunque, ahora, todo dependerá de lo que suceda con las medidas impuestas por el gobierno para evitar la aglomeración de gente.

Lo importante, sin embargo, es que Fede está dispuesto a salir adelante. De hecho, en el mismo video, se ocupó de dar un mensaje para la sociedad. “Háganse los estudios. Si sos joven, si tenés 20 años no es una locura hacerte estudios. Tenés que hacerte estudios de sangre. Tenés que hacerte estudios como me acabo de hacer. Si tenés papás o abuelos que tuvieron problemas como este es más propenso que te suceda. Así que cuidemos la salud, que es lo más importante que tenemos. Los quiero mucho y tiren buen energía que eso me va a hacer bien”, había dicho al final de su relato.

SEGUÍ LEYENDO

Fede Bal: “Tengo cáncer en el intestino, estoy asimilándolo”

Los mensajes de los famosos en apoyo a Fede Bal

“Mamá, tengo cáncer”: Carmen Barbieri reveló el conmovedor diálogo que tuvo con Fede Bal, en el que recordaron a Santiago

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar