Locales

Detalles de la investigación tras el hallazgo del jubilado sin vida: toma fuerza el posible Homicidio y sospechan de una mujer

Este domingo encontraron el cuerpo sin vida de Luis Arena y todos los indicios refuerzan la hipótesis de que fue un homicidio. El hombre de 77 años que desapareció el pasado miércoles tras ir a cobrar su jubilación, fue encontrado en un terreno baldío con signos de avanzada descomposición y signos de violencia.

Según confirmaron fuentes investigativas, al cadáver le falta una mano y una oreja, según la primera observación de los peritos, y además presentaba signos de un golpe en la cabeza. La autopsia definirá cuáles de estas heridas fueron en vida, si alguna le causó la muerte o si fueron producto de acciones post mortem. Además, todo indicaba que el cuerpo fue dejado ahí recientemente, por lo que creen que Arena murió hace algunos días y luego fue arrojado en el descampado ubicado en calle Santa Cruz cerca de Colón, en Chimbas.

A estas pruebas también se suma la línea investigativa que ya tenían Justicia y Policía antes. Es que según revelaron, la hipótesis de que intervino una mujer bajo el accionar de «viuda negra» ya venía siendo barajada. Si bien no lo habían informado antes para no entorpecer la investigación, a Arena lo vieron por las cámaras de seguridad acompañado de una mujer el miércoles cuando fue a cobrar al cajero. La mujer no ha sido detenida todavía y no revelaron su identidad.

Ella es la única señalada por el momento como sospechosa y ya pesaba sobre ella un procesamiento previo por estafar a abuelos. Incluso, aseguraron desde la Justicia, la habían investigado por dormir a sus víctimas con algún tipo de fármaco en polvo, aunque hasta ahora no tenía condena.

Por eso este mismo domingo, tras el hallazgo del cuerpo, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda buscando más pruebas. Entre la evidencia también hay una tarjeta SUBE con la que se habrían movido la víctima y la sospechosa el mismo día miércoles que pertenecería a Luis Arena.

Botón volver arriba