AUDIO / Detalles escalofriantes del intento de femicidio en Chimbas: el hijo mayor salvó la vida de su madre

Luego del intento de femicidio en Chimbas, en las primeras horas de este lunes se conoció que la víctima sufrió nueve heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. La situación no terminó en tragedia debido a la intervención de su hijo mayor.
Según confirmó en diálogo con Radio Sarmiento el Dr. Roberto Ginsberg, Fiscal Coordinador de CAVIG, las heridas fueron en la «región supracilar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, omóplato izquierdo, hemitórax posterior izquierdo, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de la mano izquierda y dedo índice de la mano derecha».
El hecho ocurrió en la mañana del 30 de marzo, en la vivienda familiar ubicada en el Barrio Los Pinos. La mujer, identificada como M.B.P., había salido a comprar para preparar el desayuno de sus hijos, mientras el agresor, Renzo Esquivel dormía en el sillón del comedor. Al regresar, encontró a su pareja despierto y agrediendo verbalmente a su hijo mayor. En un intento de calmar la situación, intervino, pero la violencia escaló cuando el menor de los niños advirtió que su padre portaba un cuchillo de carnicero escondido en la cintura.
La mujer intentó desarmarlo, momento en el que Esquivel se cortó la mano. Enfurecido, la amenazó de muerte y comenzó a atacarla con el arma blanca. La víctima intentó huir, pero él la alcanzó en el hall de ingreso y la empujó contra una puerta de madera, que se rompió con el impacto. Una vez en el suelo, el agresor la inmovilizó y le asestó varias puñaladas en distintas zonas del cuerpo.
El horror solo cesó cuando el hijo mayor intervino, golpeando a su padre en la cabeza con un camion de juguete, lo que permitió que su madre escapara. Sin embargo, el agresor amenazó con asesinar al menor, lo que obligó al niño a buscar refugio en casa de una vecina. La mujer, gravemente herida, logró también llegar hasta la misma vivienda, donde fue auxiliada por los vecinos. Ante la gravedad de sus lesiones, una de las residentes la trasladó en su propio vehículo hasta el hospital.
Mientras tanto, Esquivel permaneció en la casa intentando deshacerse del cuchillo y preparar su fuga, pero fue arrestado por la policía antes de que pudiera escapar.
Renzo Esquivel es un sujeto con antecedentes penales y policiales. Estuvo en el Servicio Penitenciario Provincial por causas de delitos contra la propiedad, según informaron las fuentes judiciales. La mujer también tendría antecedentes policiales por delitos similares, incluso en uno, ambos estarían implicados.
En este caso, si es hallado culpable de todos los cargos, Esquivel podría pasar como mínimo 10 años en la cárcel. Los fiscales están revisando archivos para saber si la mujer atacada ha realizado denuncias contra su pareja por ataques similares.