La maravilla de las plantas aromáticas

Aromáticas:
Las hierbas aromáticas han sido usada desde tiempos inmemorables, si bien nunca dejaron de usarse, durante las últimas décadas han cobrado mayor valor en las corrientes medicas alternativas.
El cultivo de plantas aromáticas y medicinales puede dar lugar a muchas dudas y cuando se plantea para colocar en el exterior, la primer preocupación seguro recae en buscar las especies más resistentes, las aromáticas son plantas fáciles de cultivar, y hoy se las puede hacer formar parte integral de nuestro jardín
Las especies más resistentes
ROMERO, UNA AROMÁTICA DE EXTERIOR CON MUCHO SABOR
Es una planta de exterior aromática muy fácil de cuidar. Aporta mucho sabor a las comidas y además podemos añadirlas tanto dentro como fuera de casa. Lo único que sí requiere esta planta es de mucho sol. Así que, si tienes una buena terraza o balcón al aire libre y con mucha luz, aprovéchalo para plantar un romero
LAVANDA, LA AROMÁTICA QUE PERFUMA
Será difícil que en septiembre encuentres plantas de lavanda con flor, así que hazte con un aromatizador de lavanda. Será ideal para toda la casa y especialmente para el dormitorio. La lavanda combate el bajón postvacacional y además ayuda a regular el sueño.
Manzanilla
Le gusta estar a pleno sol, con suelos drenados y permeables aunque no sean muy ricos. Es resistente a la sequía y una vez florecida, en primavera, debes recortarla para que recupere su fuerza. Si recolectas sus flores, debes hacerlo cuando estén en su plenitud y secarlas evitando la radiación solar directa para que no se estropeen.
