Últimas Noticias

Detuvieron a cinco policías acusados de violar brutalmente a una compañera de 21 años

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires denunció que cinco compañeros la violaron el fin de semana pasado en un predio de la localidad de Los Polvorines. Los efectivos, de entre 19 y 26 años, quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en el polideportivo municipal Los Polvorines de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Darragueira al 600, un espacio que fue adaptado para alojar a efectivos de esa fuerza que fueron enviados para reforzar los controles en el marco de la pandemia del coronavirus.

La víctima, de 21 años, oriunda de La Plata, forma parte de los 90 efectivos egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich en diciembre de 2019, que fueron asignados a reforzar las filas de la Bonaerense en Malvinas Argentinas para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

Según contó, como el último sábado ella iba a estar de franco decidió, al igual que otros uniformados, quedarse a dormir en el polideportivo en vez de regresar a su domicilio, teniendo en cuenta que el domingo ya debía volver a prestar servicio.

En ese contexto, de acuerdo a su relato, durante la noche del domingo accedió a tomar una cerveza con uno de sus compañeros, con el que luego mantuvo relaciones sexuales consentidas en un baño del establecimiento. Sin embargo, otros cuatro policías ingresaron luego al lugar y la sometieron.

La oficial pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio. Fuentes de la investigación detallaron a Télam que en ese momento había un total de 14 policías en el polideportivo.

De las declaraciones incorporadas a la causa se desprende que el sospechoso con el que tuvo sexo consentido “se habría cruzado” con los otros cuatro policías cuando el primero salía del baño y los otros entraban.

La joven realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas. El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Jorge Eduardo Castaña.

Cuatro de los policías acusados, de 19, 21, 22 y 26 años, fueron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de “omisión de auxilio”, ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso de abuso sexual agravado.

Los cinco se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Por otro lado, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectarlos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar