Locales

Se entregó a la Justicia el principal acusado por el crimen del joven pocitano

En la tarde del lunes, el principal apuntado por el crimen de Mario Gastón Lima Ortega (24) se entregó ante la Justicia. Se trata de Matías David Iñón Carrizo de 21 años. Lo hizo en compañía de su abogada defensora, Filomena Noriega, quien se refirió a la situación de su cliente.

Según contó la letrada, el muchacho no fue atrapado cuando realizaron los allanamientos en su vivienda de la Villa Huarpes, en Pocito. Por esto, quedó en calidad de prófugo, en la causa que se caratula Robo seguido de muerte.

«Al momento de entregarse, mi cliente prestó una breve declaración, en la cual manifestó que quienes habrían efectuado las agresiones fueron el difunto y su amigo Quiroga. Fueron disparos de arma de fuego, todo por un simple insulto», contó la letrada.

Respecto al motivo del deceso de Ortega, la doctora comentó que su defendido duda de haberle pegado el supuesto piedrazo. «Sí sostiene que, cuando el fallecido y su amigo iban en la moto, perdieron el equilibrio y cayeron contra el pavimento. Ante esto, no desestimamos que haya sido ese golpe lo que provocó la muerte».

Por su parte, el padre y el hermano de Iñón estuvieron detenidos por encubrimiento. El padre ya declaró y dijo que solamente escuchó los disparos contra su vivienda -lugar donde se fue a esconder Matías Iñón- y que decidió llamar al 911. Desestimó haber encubierto a su hijo.

Con esta versión, Noriega presentó la excarcelación del padre y el hermano de Iñón y ambos ya están en libertad. De igual forma, seguirán siendo investigados por encubrimiento. La letrada también dijo que hay testimonios de vecinos que ratifican la versión de los Iñón. Incluso, están los proyectiles, disparados por Ortega y Quiroga, en las calles del barrio.

A continuación, las declaraciones de la letrada:

Botón volver arriba