Locales

AUDIO | Tras las agresiones de un funcionario iglesiano, lo acusan de intentar vender una pieza arqueológica

Un encuentro destinado a abordar asuntos hídricos en Pismanta fue abruptamente interrumpido por un violento incidente que ha generado un gran revuelo en el sector político de la provincia. Durante la reunión, un funcionario de la Municipalidad de Iglesia se lanzó contra uno de los asistentes, agrediéndolo físicamente e intentando estrangularlo.

La víctima fue el empresario Antonio Grau, quien reveló detalles sobre el enfrentamiento que mantuvo con Roberto Resta en una entrevista con Radio Sarmiento. No solo lo acusó de violento, sino que también afirmó que el director de Agricultura y Ganadería iglesiano intentó venderle una pieza arqueológica. Ahora, planea denunciarlo ante Gendarmería para verificar la procedencia de los efectos que supuestamente le ofreció.

«Lo conozco hace 4 años atrás, cuando estaba en un proyecto de siembra de alfalfa. Él me aconsejó cómo hacerlo y compré 700 kilos de semillas. El ingeniero sólo sembró 20 y el resto desapareció. Se quedó con el primer y segundo corte mientras nosotros como empresa acompañábamos eso«, manifestó el entrevistado.

Grau reveló que, posteriormente, Resta renunció «golpeando y pateando puertas, violento como es él. Al finalizar este proyecto, me ofreció una pieza arqueológica que, según él, encontró en Angualasto, cerca de Buena Esperanza, durante sus caminatas«, explicó.

Según contó, la pieza era un «hacha ceremonial» de oro macizo, con unos 25 centímetros de longitud y de origen diaguita. «Le dije que no se lo podía comprar porque es un delito federal. Él lo tenía envuelto en un paño. Su idea era venderlo o fundirlo«, afirmó Grau, quien agregó que no denunció la situación por temor a represalias.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba