Locales

Valle Fértil: brutal agresión contra un hombre con discapacidad

En la tarde del martes Raúl Tobares, un hombre de 50 años con discapacidad, fue víctima de una brutal paliza en manos de un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en la localidad de Astica, Valle Fértil.

Malherido, el hombre logró incorporarse y pedir ayuda en un bar amigo de la zona. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a sus familiares y le practicaron los primeros auxilios.

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y llamaron a la ambulancia, que lo trasladó hasta el hospital.

Ante las graves lesiones que había sufrido y teniendo en cuenta que padece epilepsia y retraso mental el personal médico decidió trasladarlo al Hospital Rawson.

«Nunca tuvimos problemas de esta envergadura en el pueblo, al contrario, siempre que hacía alguna cosa que no estaba bien nos avisaban» dijo Matias Díaz, su sobrino. «Él nos ha manifestado que dos personas grandes lo agredieron con piedras. Tiene 50 años pero por su enfermedad piensa y actúa como un niño» sostuvo.

«La parte más lesionada es su ojo izquierdo. Todos los golpes fueron en su cabeza y está internado para hacerle los estudios necesarios» expresó Díaz.

Fue este familiar quien radicó la denuncia en la comisaría 12°, que intervino e investiga el caso.

Botón volver arriba