Locales

Detuvieron a una mendocina y a su hija que ingresaron a San Juan evitando controles: cruzaron el río y caminaron más de una hora

Según fuentes policiales, en horas de la mañana de este jueves personal procedió a la detención de dos mujeres identificadas como Noemí del Carmen González de 29 años domiciliada en El Encon, y a su madre Dalinda Violeta González de 58 años quien tiene domicilio en la provincia de Mendoza.

Según manifestó a la policía, la mujer mayor reside justo en el límite entre San Juan y Mendoza pero del otro lado del río. Para evadir controles, cruzó el río, camino por una hora y media hasta la casa de su hija en 25 de Mayo, donde se tomaron un colectivo hasta la terminal de Ómnibus y luego otro hasta el hospital Mental de Zonda. En ese nosocomio, Violeta González tiene otra hija que está alojada allí. Ambas mujeres fueron a llevarle una medicación, cuando personal del hospital comienza a indagar sobre la procedencia de esa mujer y llegaron a la conclusión de que había venido ilegalmente desde Mendoza. Por ello, llamaron de inmediato a la Comisaría 34.

Efectivos policiales fueron hasta el hospital y detuvieron a Violeta por violar la cuarentena y a su hija también. Hisoparon a ambas mujeres y a la tercera que se encuentra alojada en el nosocomio. Antes de los resultados, el ex mental de Zonda estuvo en alerta máxima ya que, de dar positivo el hisopado rápido, iban a hisopar a todos los que se encontraban allí.

Afortunadamente, les dio negativo y no fue necesario el hisopado a todos los alojados. De igual forma, les realizaron el PCR para descartar cualquier tipo de dudas. Luego de ello, las trasladaron hacia un hotel donde realizarán la cuarentena de 14 días. Después de eso, serán juzgadas por los tribunales de Flagrancia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar