Locales

Detuvieron a una pareja que se hacía pasar por personal de policía ecológica que rescataba perros y los vendían

Un hombre y una mujer estaban en la mira por hacerse pasar por efectivos de la Policía Ecológica, rescatar perros de distintas razas y después venderlos. La estafa fue denunciada en varias oportunidades, pero los pesquisas no lograban dar con los sospechosos.

Primero los buscaron en la división policial a la que decían que pertenecían, por la venta ilegal de estos animales. Pero no había nadie con sus nombres adentro de esa área.

Los efectivos empezaron entonces a realizar averiguaciones sobre el paradero de los sujetos identificados como Lucio Vargas de 20 años y María Delia Pizarro 46 años.

Estas personas fueron detenidas en jurisdicción de la Comisaría 27 de Rivadavia y los investigadores descubrieron que no eran policías. Además constataron que se dedicaban a vender los perros que supuestamente rescataban. Aparentemente también decían que eran de un grupo proteccionista.

En la fuerza de seguridad aseguraron que había denuncias previas contra los detenidos. “Hacían el cuento del tío. Se hacían pasar por policías, se llevaban perros caros y los ofrecían por plata”, contaron las fuentes.

Pasadas las 18:30 de este viernes fueron aprehendidos y quedaron alojados en la seccional del barrio Aramburu. Ahora, serán juzgados en Flagrancia.

Botón volver arriba