Últimas Noticias

«A partir de hoy quedé en libertad», contó Alberto Samid

A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Cuenten conmigo”, publicó Alberto Samid en sus redes sociales. Así festejó el fallo que esperaba desde los últimos días del 2021, cuando su defensa solicitó su excarcelación.

El empresario estaba detenido con prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía, acusado de lavado de activos en una causa que se inició a mediados de la década del ‘90. De hecho, en diciembre pasado, Samid “celebró” el cumpleaños número 28 de esa investigación en su contra.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 firmaron esta tarde el fallo de 35 páginas en el que se “dispone la inmediata libertad a efectivizarse en el día de la fecha”.

Los jueces Gustavo Losada, Diego García Berro e Ignacio Fornari indicaron, además, que Samid debe presentarse ante la justicia el próximo 18 de abril y “comparecer ante el Tribunal las veces que fuera citado”.

“Se hizo justicia después de tanto tiempo”, le dijo el Rey de la Carne a TN. Y contó que pasará su primera noche libre rodeado de familia y amigos en su casa.

El bizarro festejo por los 28 años de su causa judicial

En diciembre de 2021, luego del último pedido de excarcelación que fue rechazado en primera instancia, Samid decidió reclamar por su caso de una manera muy particular. Festejó un “cumpleaños”.

Todos los invitados fueron recibidos por una imponente torta de más de un metro y medio de alto, decorada con los todos los años en los que, según él mismo relata, tuvo que ir a visitar los juzgados de Comodoro Py. Además, en las paredes pegó carteles con la leyenda “Procesado 28 años”.

“Soy inocente, mi único delito fue vender carne a precios razonables”, le decía a TN en ese “festejo”. La Justicia había determinado que fue parte de una asociación ilícita que entre 1993 y 1998 evadió más de $23 millones en impuestos (equivalente en aquella época a la misma cifra en dólares).

En abril de 2019 se ausentó a las audiencias del fuero penal económico y fue detenido por efectivos Interpol en Belice. Siempre negó que se haya tratado de por un intento de fuga :”Había ido a visitar a un amigo”, explicó.

Botón volver arriba