Locales

Ribeiro presentó a nivel nacional una propuesta de «sueldo proporcional» por 6 meses para sus empleados

La situación de la casa comercial Ribeiro, que tiene una sucursal en San Juan y cuyo local fue recientemente vendido, sigue siendo incierta. Este lunes, se conoció que la empresa hace 10 días solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación una autorización para intervenir en los salarios de los trabajadores.

«La proposición por parte de Ribeiro es que los empleados pasen a trabajar durante el transcurso de 6 meses bajo un esquema de media jornada. Durante este período, explican, quedaría establecido el pago de un salario proporcional a las horas trabajadas. Para calcular este monto, vale aclarar, se tomarán como base los valores establecidos en la escala salarial actualizada y conforme a las últimas paritarias de la actividad», refleja una circular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios FAECYS.

En el caso de San Juan, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral destacó que «esta semana habrá audiencia en Trabajo y estamos atentos a lo que se decida. La empresa, en todo el país, está teniendo distintos y preocupantes inconvenientes».

El pasado 18 de marzo, al conocerse que la empresa vendió su local del microcentro capitalino, hubo un encuentro de las partes para enterarse un poco de la situación.

«La venta se generó por las deudas que tienen hacia los empleados del aumento de las paritarias de 2019. No saben los gerentes que vienen en representación de la empresa, también nos comunican que están buscando locales y que todavía no encuentran uno; y que existe la posibilidad de alguien que se va a asociar» sostuvo en ese momento la representante.

«Los empleados que tiene la empresa son 31, por eso la preocupación nuestra está en que un día para el otro se produzca lo que nos pasó el año pasado, que los empleados se presentaban y estaban las puertas cerradas».

Fuente: Diario La Provincia SJ

Botón volver arriba