Últimas Noticias

Dictaron prisión domiciliaria a tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La Justicia de Tucumán dictó la prisión domiciliario por 90 días, en dicha provincia, para los jugadores de Vélez José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, imputados por abuso sexual. En tanto, Sebastián Sosa permanecerá en libertad condicional mientras avanza la investigación. Durante ese lapso, la fiscalía espera poder elevar el juicio.

En la madrugada del jueves, tras más de 10 horas de declaraciones, la jueza, Eliana Gómez Moreira, leyó el dictamen que determinó que Cufré y Florentín sean imputados y procesados por abuso sexual agravado con acceso carnal por la participación de dos o más personas como coautores, mientras que Osorio sea imputado por abuso sexual con acceso carnal

En ese sentido, los tres jugadores de Vélez tendrán que abonar una caución de 50 millones de pesos y permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán durante 90 días, hasta el inicio del proceso. La magistrada indicó que los tres imputados serán monitoreados con tobilleras electrónicas.

Asimismo, Sebastián Sosa también deberá abonar 50 millones de pesos, pero podrá esperar el proceso en libertad condicional y en Buenos Aires. Además, se informó que Sosa recibió una prohibición para salir del país durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días. Los cuatro acusados tendrán que cumplir con una orden de restricción a 400 metros a la víctima y sus familiares.

Antes de conocerse el dictamen de la Justicia tucumana, Juan Robles, abogado de la víctima, aseguró que la defensa solicitará la pena más alta para los acusados, que es de 20 años de prisión. «No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella«, destacó Robles, en una nota con CNN Radio.

Por su parte, durante las declaraciones que se realizaron este miércoles, se habría revelado la identidad de un quinto jugador de Vélez involucrado, aunque aclararon que el mismo no habría participado activamente del hecho.

Según trascendió, este dato se conoció a través de una prueba presentada por la defensa de los jugadores con un video en donde se ve a una quinta persona salir de la habitación unos minutos después del ingreso de la víctima. De este modo, intentarían demostrar que hubo contradicciones en la declaración inicial de la víctima.

Por último, la joven de 24 años que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell este lunes. En su declaración, ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la provincia de Tucumán.

Leer más:

Botón volver arriba