Espectáculo

Diego Peretti contó cómo se planeó el video con el regreso de “Los Simuladores”

Diego Peretti

“Acá estamos, encerrado en la casa. Es una cosa amarga, porque por un lado te consuela porque es en todo el mundo, pero ese mismo hecho te asusta. No se están viviendo las mejores épocas, aun así en el encierro se trata de hacer cosas que entretengan".

Diego Peretti cumple la cuarentena total que dispuso el gobierno nacional para evitar la transmisión del coronavirus. Desde allí, brindó una entrevista radial al ciclo que conduce Cecilio Flematti en Radio Rivadavia, y contó cómo pasa sus días durante el aislamiento social. “Trato de tener una rutina, seguir con cosas que tengo que hacer por una cuestión laboral, y con cosas recreativas. No me estoy moliendo a palos con respecto a las responsabilidades, pero tampoco me olvido de las cosas que tengo que hacer”, dijo en De Caño Vale Doble.

También aseguró que mantiene su rutina deportiva y que intenta no dormir más de lo que suele descansar “en general”. “Leo, escribo, veo los noticieros, escucho música, ordeno cosas, cocino”, enumeró sobre las otras actividades que realiza.

Por su parte, reveló cómo nació la idea de hacer el video con el regreso de Los Simuladores que realizó junto a sus compañeros Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, también protagonistas de la exitosa serie hace 18 años.

Cumpliendo con la cuarentena, cada uno de los actores grabó su parte del guión desde su hogar y lo enviaron para que se editara. “Se hizo de una manera muy casera. Fede D’Elía se comunicó conmigo, me dio las coordenadas de lo que tenía que hacer", detalló.

También bromeó sobre el parecido que notaron distintos usuarios en las redes sociales entre el actor y el cantante Pity Álvarez. “¿Cómo no me voy a reír si tienen razón? Nunca imaginé que me parecería a él”, sostuvo, y aseguró que en un principio pensó que lo comparaban con el ex futbolista de River Pity Martínez. “Después cuando vi la cara de él (Pity Álvarez) dije: ‘¡qué hijos de p…!’.

Lejos de tomarse a mal dichos comentarios, el actor aseguró: "No tengo una autoestima tan elevada como para que lo derrumbe. No me creo absolutamente nada estéticamente sobre nadie. Es más, me parece que el Pity Álvarez tiene más facha que yo”.

"Los simuladores" se reencontraron para luchar contra el coronavirus (Infobae)

Sobre el coronavirus y la cuarentena

“En principio evalúo a los argentinos desde el Gobierno, porque es el símbolo que nos representa. En ese sentido la ideología con la que se está manejando la crisis desde el Gobierno y la oposición, me parece comparado a los países líderes del mundo, un ejemplo de liderazgo", analizó.

También consideró que “las irregularidades” de aquellos que violan la cuarentena “no caracterizan al pueblo argentino”. “Están dentro del rango de lo que pasa en las sociedades también más civilizadas del mundo. La estupidez existe en todos lados del mundo. No me parece que el argentino se esté caracterizando por lo idiota más que en otros países, y sí se está caracterizando con la ideología, con la que concuerdo, para manejar una situación como esta, y que está dando ejemplo a nivel mundial”, agregó Peretti.

“¿Le temés al desborde social?”, indagó Flematti. “Creo que la mejor manera de sobrellevarla tanto logísticamente como anímicamente es mantenernos toda la comunidad en una misma dirección, ricos, pobres, clase media, religiosos, todos. Me alegra hasta la emoción cuando escucho noticias de que los bandos políticos están trabajando en consonancia. Eso me parece un punto muy positivo. Ahora, está la persona que tiene el dilema si les da de comer a sus hijos o se enferma de coronavirus. Y hay que evitarlo, porque el changuero, el monotributista, va a volver a trabajar una vez que se termine todo esto, y el problema es la falta de comida diaria, la falta de plata diaria para comer y el aseguramiento del empleo post crisis”, continuó, y agregó que él no sabría qué hacer en un caso como tal.

"Ahí es donde se quiebra la línea y eso puede provocar disturbios. Encima agarra al país en una de sus peores crisis económicas, no como la del 2001, pero en tercer puesto, entonces sí, le temo a los disturbios. No como algo personal sino, a una disrupción de una cosa tan sólida que estamos teniendo ahora como comunidad. Hay que tratar de evitarlo, pero no con represión”, concluyó Diego Peretti.

SEGUÍ LEYENDO

Denunciaron a Laurita Fernández por romper la cuarentena para ir a la casa de Nicolás Cabré: “Si alarmé a alguien, pido perdón”

Ramiro Blas, el doctor Sandoval de “Vis a Vis”, desde España: “Tengo conocidos con coronavirus”

La China Suárez y los nuevos hábitos que adoptó en cuarentena, y que mantendrá una vez que finalice

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar