Espectáculo

Dolores Fonzi tuvo que interrumpir la cuarentena y contó el significativo motivo: “Para lo importante hay que salir”

Dolores Fonzi (Foto: Netflix)

La cuarentena por la pandemia del coronavirus cambió la vida de todos. Los artistas, al igual que tantos otros trabajadores, están transitando un momento muy delicado, ya que no pueden actuar, hacer shows ni obras de teatro, entre otras tantas valiosas actividades culturales.

Dolores Fonzi cumple con la cuarentena en su casa en la zona de Saavedra y, a través de sus redes sociales, intenta concientizar sobre la importancia de respetar el aislamiento social, además de manifestar su preocupación por el incremento de casos de violencia de género durante el encierro. Este viernes tuvo que salir de su hogar y explicó el vital motivo por el que tuvo que hacerlo.

La reconocida actriz subió una foto desde el Instituto Fleming, en donde se la ve con una bata (además del barbijo) antes de realizarse los controles de rutina por el cáncer de mama que logró superar a principios del año pasado.

“Haciéndome los controles oncológicos en @fleming_iaf. No dejen de controlarse. No dejen de hacerse los tratamientos. No dejen de donar sangre. Para lo importante hay que salir”, escribió Dolores junto a la imagen.

Inmediatamente sus seguidores le manifestaron su apoyo: en cuestión de horas la publicación superó los 16 mil “me gusta”. Además, varias figuras del mundo del espectáculo dejaron mensajes de aliento, como Celeste Cid, quien escribió: “Belleza, sensible e inteligente”. O Carla Peterson: “Ya empiezo mi fem check (chequeo femenino)”. También Leticia Brédice, con un “te amamos”. Así como Mariana Fabbiani, Marina Bellati, Julieta Zylberberg, Carlos Portaluppi y Juan Gil Navarro, entre otras personalidades.

La imagen que publicó Dolores Fonzi (Foto: Instagram)
La imagen que publicó Dolores Fonzi (Foto: Instagram) (Pablo Riggio/)

Hace poco más de un año, el 8 de abril de 2019, a Dolores le dieron los resultados de unos estudios que indicaban que tenía cáncer de mama. El 26 de ese mismo mes la operaron y el 8 los análisis indicaron que la cirugía logró resolver sus problemas de salud y que ya estaba bien.

“Tuve una suerte enorme, porque el tratamiento fue poco invasivo, más allá de que fue una cirugía mayor y mastectomía. ¡Claro que del cagazo me paralicé! Primero no creés posible que eso te suceda, hasta que te pasa, como todas las tragedias de la vida. Y no hay mucho que hacer más que atravesarlo”, contó a la revista Gente la actriz, madre de Lázaro y Libertad, fruto de su amor con el mexicano Gael García Bernal.

Por su parte, reflexionó sobre cuánto se involucró el último año en el colectivo Actrices Argentinas y que eso pudo haber influido en su salud, motivo por el cual, además, decidió rechazar la propuesta de meterse en la política.

“Hay algo de vanidad cuando te ofrecen un puesto y te ponés a pensar: ‘¿Qué puedo hacer yo para cambiar la realidad de la gente?’ Y me di cuenta igual que aunque yo no podía aceptar ese nivel de responsabilidad, Actrices ya lo estaba haciendo”, consideró la actriz.

“No era momento, y todavía no lo es. Tengo que estar preparada… Es muy duro todo lo que debés enfrentar. Además, yo tuve un cáncer. No digo que tenga una razón de ser, pero no es casual que me haya pasado después de poner el cuerpo. El año pasado, cuando más le puse el cuerpo a la situación, tuve cáncer. ¿Podría haberlo tenido igual si no hacía Actrices? Quién sabe…”, concluyó Dolores Fonzi.

SEGUÍ LEYENDO

Dolores Fonzi: “Me diagnosticaron cáncer de mama y tuve que someterme a una mastectomía”

Dolores Fonzi: “No es casual que me hayan diagnosticado cáncer después de poner el cuerpo como en Actrices Argentinas”

Reacción del mercado a la oferta de Guzmán: los bonos subieron 8% en promedio y el riesgo país bajó 500 puntos

Flor de la V hizo tapabocas para su familia: “Aprendí a coser a los siete años con la máquina de mi mamá”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar