Últimas Noticias

Rusia aprobó la versión de Sputnik V elaborada en Argentina: comienza la producción local a gran escala

Las vacunas rusas Sputnik V fabricadas por el laboratorio argentino Richmond fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya y en la próxima semana comenzará la producción masiva en el país. El dato fue confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

“El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en Richmond, Argentina, para su control de calidad”, dijo la funcionaria.

Richmond había enviado a Rusia tres lotes de ambos componentes de la vacuna Sputnik V para que el Instituto Gamaleya realizara el control de calidad. Moscú verificó y aprobó las dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires y habilitó a Richmond a escalar la producción.

De no haber cambios, ese proceso comenzará la semana que viene, cuando lleguen los primeros principios activos a la Argentina para que en Richmond realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

“Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción” sostuvo Vizzotti, quien también confirmó que arribarán al país componentes 1 y 2 de la Sputnik V. “Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil del componente 2 que llegarán esta semana”.

Botón volver arriba